martes, 29 de enero de 2013

Saber Inglés por Ley en hostelería

Saber Inglés por Ley:



En Cantabria, parece ser, que por Ley va a ser obligatorio que los hosteleros hablen inglés. Esta medida será obligatoria a partir del 2014.


Y yo me hago una serie de reflexiones:


1. yo sé hablar italiano, me defiendo, y puedo hacer reservas en inglés. Pero soy consciente de que la gente que lleva años en el negocio de la hostelería no tenga ganas a estas alturas de ponerse a dar clases!! Además, que lo hacen (o hacemos) muy bien en español y/o con señas y siempre ha funcionado.


2. Si uno tiene dificultades por teléfono, siempre puede solicitar el email y con el traductor de google se puede ir componiendo un mensaje. Es lo que hago yo con un 100% de efectividad. Existen plantillas que uno puede tener a mano, esas plantillas que has pedido a un familiar que habla bien el idioma...y puede que las plantillas las tengamos en más idiomas de los que exige la ley!!!


3. Hay muchas más cosas importantes que el inglés, tenemos muchas cosas en las que ocupar nuestro tiempo. Una de ellas en solicitar más apoyo social, publicitario y económico por parte de nuestros gobiernos. Más promoción turística por Dios!!! ¿sabían que el 90% de los ingleses solamente saben un idioma. Sí, el inglés? ¿sabían que cuando uno viaja, a Londres por ejemplo, o sabes inglés o no te atienden? Esto por lo menos en España no ocurre, atendemos, nos desvivimos, por entender a cualquier cliente para que se sienta cómodo. Como si hay que hacer el pino con las orejas.




Así que, políticos mediocres, no me hagan perder más el tiempo y dedíquense a no robar y legislar mejor. No se metan con la mediana empresa porque estamos hasta las narices, por ser educado, y métanse con su falta de ética y de educación. Solo espero llegar a ese día en el que los políticos que me representan tengan todos estudios universitarios, buena preparación, y sepan correctamente el inglés. Esto hoy en día no ocurre ni por asomo, somos el admerreir de Europa, no tenéis ni puñetera idea de inglés y encima se lo exigis a los demás.




Váyanse a la mierda!!!...como un día dijo uno de nuestros mejores literatos y cineastas!!!
 

No hay comentarios: