miércoles, 6 de febrero de 2013

Hombre, universitario y con dispositivo móvil, el internauta español más activo

Informe de ONTSI con datos INE 2012

El hombre se conecta a Internet más que la mujer y el tramo de edad más activo en la Red es de 16 a 24 años. Además son los estudiantes de universidad los que destacan por su acceso a Internet.


En España casi 17,5 millones de personas entre 16 y 74 años se conectan a Internet a diario. Pero en el último informe elaborado por ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, encontramos detalles reseñables. Por ejemplo, 4 de cada 10 internautas tiene menos de 35 años, y el perfil del interanauta más activo es hombre y estudiante de universidad.



Más del 98% de las personas con educación secundaria son internautas, mismo porcentaje que aquellos cibernautas con estudios de educación superior universitaria que trabajan por cuenta ajena o estudian y tienen menos de 45 años. Aquí vemos un árbol de decisión, elaborado en el informe 'Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2012', en el cual se divide a la población total en grupos, según las variables sociodemográficas, maximizando los porcentajes de internautas dentro de los grupos.

Durante los últimos siete años las variables que más impulsan la evolución del uso de la Red son la edad y en nivel de estudios. Aumenta el porcentaje de personas que se conectan semanalmente a Internet, alcanza el 65% en 2012, el hombre vuelve a destacar por encima de la mujer y los internautas de entre 55 y 64 años incrementan más de 5 puntos porcentuales en un año el acceso a Internet. Los dispositivos móviles tienen una clara influencia en este incremento de conectividad, un 56% de los internautas de los últimos 3 meses ha accedido a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando alguno de esos dispositivos.

http://www.prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1094/20119606



1 comentario:

Empresa de alquiler en Cantabria dijo...

Gracias por compartir esta interesante estadística, realmente se irá ampliando a la totalidad de la población en una generación básicamente.

Hoy en día la red es global para cualquier tema.

Un saludo compañeros.