jueves, 6 de noviembre de 2008

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO.


En la sociedad actual, el mundo de la informática esta omnipresente y no se puede concebir sin el uso de neologismos tales como Internet, mp3 o divx, entre otros. Todo lo que en los medios ‘digitales’ se presenta es educacional y en pos del conocimiento…JAJAJAJAJA!!!, déjenme que me ría!!. La primera afirmación porque nos empujan a un modelo de educación pactado que nos llevará a ser todos sumisos frente a unos cuantos poderosos manipuladores. Y la segunda afirmación, lo del conocimiento está por ver; en algunos ámbitos (de carácter científico los más) puede que lleguen a buen puerto!!.
En esta nueva sociedad existe a disposición de los ciudadanos más información de la que jamás hubiéramos podido soñar, una CANTIDAD ILIMITADA E INCONTROLADA. Existe tanta información que es imposible realizar ejercicios de síntesis acertados; y no digamos de calidad, cuando partimos en el 80% de las ocasiones de informaciones de base BASURA. Ya pasó con la radio, pasó con la TV y ahora está pasando con INTERNET.
Es cierto, mucho volumen de datos pero ¿necesario?, ¿Cuánto hay de calidad?, ¿Cuánto hay de verdad y cuanto de mentiras vendidas como verdades teledirigidas para amansar y reeducar a la plebe (que es lo que somos el 99% de los terrícolas)? ¿Cuánta información válida para el conocimiento existe si la separamos de la publicidad de multinacionales, política, etc?, ¿porqué controlan el tipo de información que el ciudadano consulta?, ¿porqué nos machacan día tras día, segundo a segundo con los mismos mensajes incluso de tipo ÉTICO, cómo tenemos que comportarnos? En italiano lo llaman TORMENTONE, acertado el neologismo, verdad??.
Nos están marcando una cultura, una educación, un camino del que no podremos salirnos, del que no admitirá discusión alguna en contra de sus intereses y la rebeldía se pagará con el desprestigio y con el hundimiento y desaparición de aquel que moleste. Ya lo han hecho con la Televisión.

Las noticias manipuladas siempre han existido pero ahora llegan más rápido, a más ciudadanos y en todo el mundo (OMNIPRESENCIA, VELOCIDAD, IRRADIACIÓN). La consecuencia más grave de esta nueva SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es exactamente eso, que ahora se conoce un hecho internacional en minutos y se juzga también en ese mismo minuto por los estamentos gubernamentales que se apoyan en la opinión pública que ya se han encargado de poner en su favor.

ESTO ES LA GLOBALIZACIÓN. NO NOS ENTERAMOS DE NADA. LA MASA SE DEJA MANIPULAR Y ENGAÑAR !!. ¿Porqué siempre los grupos antiglobalización son tratados con dureza y con violencia en los grandes acontecimientos internacionales. Porque son molestos e intuyen lo que está ocurriendo, el peligro de tener un solo ejército mundial, una política internacional, una educación internacional, un juez internacional, un medio de comunicación internacional…la bonita SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN lo está consiguiendo!!!.

No hay comentarios: