domingo, 13 de julio de 2008

Mis postres favoritos

Es tradición en la Posada San Telmo preparar platos típicos de nuestra región. Uno de ellos, servido en los desayunos, es la QUESADA PASIEGA, postre típico por excelencia por estas tierras y que hace las delicias de todo aquel que la prueba, siempre que a uno le guste el dulce!!!




Aquí va la receta:

Quesada Pasiega: postre típico de los valles pasiegos.
Ingredientes: 250 g de harina, 250 g de azúcar, 250 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharada de ron, ralladura de limón, sal y 2 cucharaditas de levadura en polvo.

En un bol hondo, trabajar la mantequilla reblandecida con el azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal, los huevos batidos y el ron.
Aparte, mezclar la harina con la levadura en polvo y añadirlas a la pasta anterior. Trabajar con las manos hasta que todo esté bien ligado. Preparar unos moldes de papel antigraso y llenarlos hasta la mitad con la pasta preparada.
Precalentar el horno a 180 grados e introducir los moldes. Pasados 15 minutos, retirarlos del horno cuando se vean dorados, evitando que lleguen a resecarse.

Esta es una receta, aunque yo tengo la mía propia (cada maestrillo tiene su librillo!!) con un bonito truco final que la hace muy pero que muy jugosa y maravillosa.

1 comentario:

Arancha dijo...

yo la he probado y está muy buena, algo pesada si es para desayunar pero yo lo he hecho y ...fastástico!!!

También los Sobaos Pasiegos son una delicia.

Bravo por la gastronomía cántabra!!