martes, 8 de julio de 2008

MI CASA

Os muestro mi pequeño hotel rural, situado en la localidad de UBIARCO, a escasos 5 KM de Santillana del Mar y de Suances.
http://www.posadasantelmo.com/


Es una casona cántabra, una de las pocas de la región que conserva lo que se conoce como la corralada, un espacio que se reservaba para guardar los carros de dos ruedas del que tiraban los bueyes, los útiles de labranza, la conejera, el gallinero, la pileta para lavar la ropa (imaginaros esta faena en pleno invierno, con agua helada y sin guantes...frotanto y frotando la ropa con el jabón chimpo o de lagrato. Las mujeres eran y son más fuertes que los hombres!!).

Ahora se ha convertido en un coqueto y resguardado rincón para el disfrute del visitante. Una buena copa aromatizada en pleno verano sentado en uno de los porches laterales...no tiene precio.

La POSADA SAN TELMO, que es así como se llama mi casa, está privilegiadamente situada, justo en el centro de la costa cántabra. Esto, unido a las excelentes comunicaciones de hoy en día, la hacen encontrarse cerca de todo. Incluso el famoso
Museo Guggenheim Bilbao está a tan solo 90 minutos desde aquí.









No hay comentarios: